Me parece que muchos docentes coincidimos en el hecho de que un mal que nos aqueja es el desinterés de los alumnos, y en segundo término el hecho irrefutable de que a veces nosotros mismos necesitamos motivación.
Considero, así mismo, que tenemos un gran compromiso ya que somos al mismo tiempo guías, facilitadores, consejeros, etc., pienso que aún teniendo una formación como docentes que nos indique cómo llevar a cabo una clase, una planeación, etc., suele pasar que no estemos preparados para responder preguntas sobre asuntos personales de los alumnos, darles un consejo que los ayude a salir del problema en el que están metidos.
Por otro lado, el leer el documento de Esteve me llenó de una profunda empatía, recordé que yo misma me sentía tan nerviosa hace apenas 5 meses cuando me subí a este tren, y lo cierto es que a hoy día aun me siento así, aún no termino mi transición y no acabo de acostumbrarme al hecho de ser una figura de autoridad en la escuela. Recordé también que cuando apenas iba a comenzar frente a grupo mi hermana me preguntó: “¿ya pensaste a qué maestro quieres parecerte?” y le pude contestar a cuál de mis profesores quería imitar, pero tal como lo dice el documento es muy difícil ser como alguien más ya que en algún momento nos ‘atoramos’ y no sabemos qué hacer; lo mejor es ser nosotros mismos y adoptar una personalidad propia.
Creo que poco a poco es que vamos definiendo lo que queremos de esta emocionante aventura.
lunes, 10 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Saludos Lulú
ResponderEliminarComo lo menciono en el correo enviado, he tenido problemas para enviar el comentario. Lo hago utilizando el correo de mi hija ya que la asistencia técnica no es del todo efetiva.
Es muy importante que a los jóvenes los enamoremos y de esa forma se comprometeran con el trabajo. Sin embargo el problema más grave son nuestros compañeros (docentes, apoyo y autoridades). Si no los tomas en cuenta podras trabajar y seguiras conduciendo por el camino correcto a tus pasajeros. No olvides que no puedes abandonar el tren y mucho menos descarrilarte.
Atte.Hugo Ramos Angeles
Hola Lulu.
ResponderEliminarMe parece que el titulo que elegiste para tu blog es super pertinente.
Me encantó.
Felicidades por tus comentarios.
Any
Si, me llegó correctamente tu invitación...
ResponderEliminarPrueba superada...¡¡¡¡